AddThis Smart Layers

Enews And Updates

Twitter sale a bolsa


Twitter logo | En Medio de la Red

Ayer Twitter salió a bolsa. Con un precio de salida 26$ la acción, finalmente abrieron a 45,10$, un 73% de aumento. TWTR, así es como se conoce en la bolsa, vendió 70 millones de títulos, lo cual produjo a la empresa un ingreso de 1.820 millones de dólares. Esto le permitió que la valoración de la compañía se situase en los 18.100 millones. 

El desembarco bursátil de Twitter contó con la presencia de tres de sus fundadores: Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone, un día histórico para la compañía estadounidense y para el New York Stock Exchange.

Evan Williams tiene una participación del 10% en Twitter, lo que le convierte en el mayor accionista cuyo valor de esas acciones es de 2.000 millones de dolares.

Acciones Twitter | En Medio de la Red


El otro cofundador, Jack Dorsey, también podría hacer una fortuna con sus acciones (el 4%) valoradas en más de 1.000 millones de dolares, mientras que el último, Biz Stone, se cree que se ha hecho con millones de dólares al vender sus participaciones en los últimos años.

Cuando Facebook salió en el índice Nasdaq, sus acciones se valoraron inicialmente en 38 dólares cada una. Tras llegar a los 45 dolares, a pocas horas de su debut, su precio después se volvió a desplomar y sólo se recuperó de esas pérdidas el 11 de septiembre de 2013, cuando las acciones volvieron a valorarse en 45 dolares.

Aún así Twitter ha experimentado una ralentización de crecimiento de nuevos usuarios registrados, y sigue sin conseguir beneficios. Las pérdidas  subieron a 58,3 millones de euros el año pasado y se han situado a 50,9 millones a mitad del 2013.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3