AddThis Smart Layers

Enews And Updates

¿Cómo comprar por internet fuera de la UE?

Buy now | En Medio de la Red
Este escrito pretende ser una guía de dónde y cómo comprar por internet y no morir en el intento. Se basará sobretodo en compras fuera de la Unión Europea pero es perfectamente aplicable a compras dentro de esta. Todo lo que hay escrito está basado en la experiencia propia, conseguida mediante prueba y error. 


Primero de todo debemos saber perfectamente lo que buscamos porque internet es grandioso y podemos encontrar de todo. A veces nos puede ayudar a decidirnos más por un producto pero otras, nos puede hacer un caos en la cabeza, por eso recomiendo tener claro lo que buscamos, cómo lo queremos, qué queremos que haga, cuánto dinero queremos gastarnos... Si después encontramos un producto mejor del que esperábamos pues habremos tenido suerte, pero no todo lo que reluce es oro.

En internet hay miles o millones de tiendas online de todos los países, con una gran diversidad de productos. Seleccionar la más adecuada será un gran logro. No nos debemos dejar llevar por el precio de los productos. A veces pagar un poco más (tampoco pagar precios exagerados) nos puede solucionarnos muchos dolores de cabeza.

Entonces ¿cómo elegir una tienda online si no es por el precio de sus productos? Pues muy fácil, en internet, uno de los factores más importantes es la reputación de la página. Si quieres saber si una tienda es legítima sólo debes buscar la dirección web o el nombre de esta en un buscador. Rápidamente sabrás si vale la pena gastar el dinero en ella. Seguramente encontraras muchos foros y sitio web que hablen de esa tienda. Además existen webs que se dedican a medir la seguridad y lo buena que es una página. Esto también te puede ayudar a decidirte. Otros de los factores que debe tener una página web, aunque no son imprescindibles es tener un buen Page Rank (del 0 al 10). El page Rank es la valoración que da google a los sitios web. Los sitios nuevos es normal que tengan un por bajo ya que este número depende de muchos factores, pero su estas entre dos sitios, eligen el que tenga más. Para poder saber el por de una página basta con buscar en google "page rank+direccion web de la página".

Otro factor que debemos tener en cuenta es la atención al cliente que nos ofrecen. Cada vez mas son las tiendas online que nos ofrecen un chat en directo para hablar con algún comercial y preguntarle las dudas que tengamos.

Ahora que ya hemos elegido la tienda, procedemos a buscar el producto que queramos y añadirlo a la cesta de la compra. Muchos sitios, para poder efectuar el pago te pedirán un montón de datos, no te asustes, es normal, necesitan saber para quien es el paquete ¿no? Si te piden información extraña, duda de si realmente la necesitan o no. En este punto usando el sentido común tenemos bastante.

Llega la hora de pagar. La mayoría de sitios ofrecen pago por paypal. Es una manera segura de realizar transacciones bancarias sin riesgo, ya que paypal hace de mediador entre ambas partes. Otro sistema de pago es mediante tarjeta de crédito. En este punto recomiendo que si tenéis que usar la tarjeta, vayáis al banco y os hagáis una tarjeta prepago, como la del móvil, que la recargas con el importe que vas a gastar. Así si algo sale mal te aseguras de que los posibles estafadores nunca lleguen a tu cuenta bancaria. Existen otros muchos métodos de pago pero los desaconsejo. Uno de ellos es Western Unión. Nunca debes usarlo para comprar. Es un método de envió de dinero sin ningún tipo de seguridad, por lo tanto, si sólo nos ofrecen este tipo de pago, desconfía.
Dinero  | En Medio de la Red


Y por último, al hacer llegar la compra a tu casa debes elegir el mejor sistema de transporte. Para compras fuera de la UE recomiendo usar el servicio de correos si no queremos que al llegar nuestro paquete venga con una factura extra que tendrás que pagar. Correos es lento en los envíos internacionales pero te aseguras, en la mayoría de los casos, que la compra te llega sin recargo alguno. Si lo necesitas urgentemente no te queda más remedio que usar empresas de paquetería, eso sí, vas a tener que pagar más cuando lleguen a tu casa, por el tema de aduanas, cosa que no pasa si compramos dentro de la UE, por el libre tránsito de mercancías. Puedes ahorrar unos euros usando la empresa de paquetería de correos, que no cobra tanto por hacer la gestión de aduanas. Si no tienes prisa por recibir la compra y quieres ahorrar dinero, usa correos ordinario, aparte de que es más barato el envio, normalmente no pasa por aduanas y si no te queda más remedio que usar una empresa de paquetería, ya sea porque es urgente o porque debido a las características del paquete, es muy grande o pesa mucho, usa la empresa de paquetería de correos.

Espero que esta pequeña guía sirva para que tus compras sean más seguras y mejores.

Si quieres saber más acerca de las principales estafas que hay en las tiendas de internet puedes leer el siguiente artículo (en inglés):

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3