AddThis Smart Layers

Enews And Updates

From Carlifornia with Love

Las famosísimas mechas californianas que todas las chicas llevan, esa moda tan extendida del pelo. Inclusive las celebridades de la alfombra roja de Hollywood las llevan pero… ¿alguien sabe exactamente qué son las mechas californianas?

Seguramente al preguntarle a alguna chica que las lleve te dirá que es teñirse las puntas de un color claro pero no es exactamente eso.

Las mechas californianas como su nombre lo indica son MECHAS. Consiste en ir cogiendo finos mechones del pelo y teñirlos de un o dos tonos más claros al nuestro sólo de medios a puntas todos en longitudes diferentes en esa zona, consiguiendo darle al cabello un aspecto natural de aclarado por el sol del verano y así iluminarlo. Esta práctica bien hecha puede llegar a valer unos 100€ en una peluquería donde te atiendan profesionales del cabello, no alumnos en prácticas.
Ahora bien, la mayoría de las personas no estarán dispuestas a pagar tal cantidad de dinero por unas mechas, así que reducen el precio hasta alrededor de los 30€, te dicen que son mechas californianas y en realidad te hacen un degradado. Tú “vas a la moda” y ellos tienen clientes.

¿Qué es un degradado, tie & dye (inglés) u ombré (francés)?
Es un aclarado de los medios a puntas sin la necesidad de que parezca natural, donde se aprecia claramente la franja donde empieza el tinte y donde no, al contrario de las mechas californianas donde la franja es difusa debido a la gran cantidad de mechas a diferentes alturas. El tie&die es algo más exagerado ya que sería teñir el pelo en línea recta como si lo hubiésemos atado para marcar exactamente donde queremos que empiece el tinte.
Cabe destacar que tanto una práctica como otra son tintes aplicados de medios a puntas, justamente donde el pelo es más débil, ya que los nutrientes al repartirse a lo largo del pelo la cantidad que llega a las puntas es mínima. Por eso es recomendado usar tratamientos extra para esa zona del pelo como sérums revitalizantes e hidratantes, levadura como complemento alimentario nunca como sustitución o tratamientos rejuvenecedores del pelo que podemos encontrar en peluquerías.

¿Cómo diferenciarlos?
Las mechas californianas buscan naturalidad, es un tinte que no busca destacar, debe ser sutil ya que queremos recrear el efecto que pudiese tener el sol en nuestro pelo. También se pueden hacer más llamativas perdiendo un poco su naturalidad característica pero la gran diferencia siempre será una transición de tu color al tinte difusa, suave, buscando la combinación perfecta.

Y en cambio el ombré se aprecia claramente la transición, incluso en algunos casos se podría trazar una línea, si puedes definir el tinte con una línea no son mechas californianas y puesto que no es una práctica que aporte naturalidad al pelo suele darse en colores llamativos como rosas o azules, sólo para las más atrevidas.

Ejemplos:



A simple vista sabes que es teñido porque puedes distinguir donde empieza el tinte y casi se podría trazar una línea recta.

Es un degradado no mechas californianas.


Las puntas están más claras que la raíz pero no dirías que lleva un tinte, ya que parece su pelo natural, aclarado por el Sol. Este es el famoso efecto natural del que hablábamos.

Son mechas californianas.



La imagen habla por sí sola, el efecto es más de raíces crecidas que no el puntas aclaradas.

Claramente no son mechas californianas.




Este efecto ya es más sutil pero sigue siendo un degradado.

Las puntas están más claras que la raíz pero aún así podemos delimitar el tinte, por lo que, no son mechas californianas.




Puntas más claras que la raíz pero da ese aspecto natural. Aquí sí que podríamos decir que es un tinte, pero sin embargo la transición es difusa de un color al otro.

Son mechas californianas.




Aquí sucede algo parecido. Ves un pelo mecheado en tonos claros dando un brillo e iluminándolo, aunque son algunos tonos más claros que los que elegiríamos para unas californianas autenticas.

Podemos decir que son californianas ya que el tinte se ha aplicado en mechas y no podemos distinguir una línea de tinte.




Mechas californianas perfectas. Aspecto natural a pelo bañado por el Sol.






Como hemos comentado anteriormente, ya que se ignora el concepto de naturalidad, existe la versión atrevida. Un degradado que empieza en medios, pasa por rosa y acaba en lila.





O en otro color, un degradado en medios de verde a azul. Look atrevido no apto para personas que aburran los colores.





Escrito por:  Elisabet Gutiérrez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3