AddThis Smart Layers

Enews And Updates

¿Intento de humillación a Google?



La pasada semana Google fue multado por no respetar la privacidad. Esto no sería noticia si no fuese porque la cosa ha ido más allá. El importe de la sanción no representa prácticamente nada para una empresa tan grande como es esta. Hablamos de 150.000€, calderilla que se paga sin rechistar con tal de seguir haciendo lo que les da la gana con total normalidad.  

Google ya ha recibido otras multas sobre este tema, pero esta viene de Francia, donde las leyes de privacidad del país han sido incumplidas y consecuentemente se ha aplicado la legislación.   La multa impuesta es la máxima prevista por la legislación francesa para este tipo de faltas y la mayor de la historia del organismo. 

El organismo responsable ha sido la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL) alegando que no se ha respetado desde Google la ley de protección de datos impuesta en marzo de 2012.

Francia no se ha conformado con el dinero y ha querido ir más allá. Ha impuesto una humillación pública a la compañía obligando a mostrar durante dos días el siguiente mensaje en google.fr: 

“Communiqué: la formation restrente de la Commission nationale de l’informatique et des libertés a condamné  la societé Google à 150.000 euros d’amende pour manquements à la loi <<informatique et libertés>> …”

Este texto se mostró durante este fin de semana pasado, aprovechando que es cuando hay menos afluencia de tráfico en el buscador. 

Multa Google - En Medio de la Red


Esta novedad de humillar a los infractores viene de la antigüedad cuando a las personas que cometían algún delito se les paseaba por todo el pueblo con un cartel colgando donde se decía lo que habían hecho. Solía ser peor este paseíllo que la condena en sí y Francia ha querido volver atrás en el tiempo y adaptar este sistema a las nuevas tecnologías. 

Es un tipo de castigo diferente en el que no sólo se tienen en cuenta si la empresa puede pagar la multa sin más, sino que se intenta “dañar” la marca y hacer público la falta que se ha cometido. Castigos 2.0. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3