AddThis Smart Layers

Enews And Updates

Nos gusta el chocolate



Chocolate

¿Crees que lo sabes todo acerca del chocolate? Si es así sigue leyendo y sino también y descubrirás mucho más acerca de este alimento tan especial.

-          - Los indígenas Mayas usaban el cacao como moneda de cambio. Eso demuestra el importante valor que tenía para ellos.

-         - La mayoría de las personas del mundo prefiere el chocolate con leche por encima de cualquier otra variedad.

-         - El chocolate nos aporta una gran cantidad de energía hasta el punto de que personajes históricos como Napoleón siempre llevaba encima un poco para comer cuando no le quedaban fuerzas.

-         - La primera persona europea que tuvo contacto con el cacao fue Colón, al llegar a Honduras el 1502.

-          - El chocolate ha llegado hasta el mundo de la moda. En el 2012, en Zurich se hizo un desfile con prendas de chocolate.

-          - El día que más chocolate se consume es el día de San Valentín

-          - El chocolate se derrite en nuestra boca y manos ya que su punto de fusión es a los 34ºC

-         - 3.5kg de chocolate son los que consume de media un español, aunque este dato está bastante alejado de otros países europeos donde la media llega a los 9kg.

-          - 2.3 Toneladas es lo que pesa la tableta de chocolate más grande del mundo, fabricada en Italia en el 2000.

-          - Un estudio concluyó que el consumo de chocolate nos hace más inteligentes.

-          - El chocolate contiene teobromina una sustancia que relaja, dilata los vasos sanguíneos y en ciertas zonas del cuerpo aumenta la sensación de placer. Por lo tanto es un perfecto afrodisíaco.
Xocolata

-          - El chocolate también es un buen antidepresivo y anti ansiedad debido a que contiene tryptophan que aumenta los niveles de serotonina del cuerpo. Además al ser natural no tiene efectos secundarios. 

-          - El chocolate amargo tiene un contenido bajo de colesterol y mejora la circulación.

-          - Comer chocolate nos aporta efectos placenteros similares a los de un beso durando incluso más que este. El chocolate contiene feniletilamina que estimula el sistema límbico y provoca una sensación de euforia similar a la del amor.

-          - Se calcula que en 20 años el chocolate será tan raro y caro como el caviar y muy poca gente podrá permitírselo aunque se cree que para entonces ya habrán sucedáneos del cacao. 


-          - Hace más de 2000 años, en México, se elaboraba una bebida a partir de bayas del cacao que se mezclaban con especias y raíces. El resultado era un chocolate picante muy diferente del que comemos actualmente.

-          - El chocolate contiene teobromina, un ingrediente tóxico para los perros, que si lo ingieren podrán llegar a morir.

Después de leer todas estas curiosidades ¿no te viene de gusto un poco de chocolate? A nosotros sí.

Actualmente se puede encontrar chocolate con todas sus formas, colores y sabores en cualquier chocolatería, bombonería, pastelería… No hay excusa para no degustar un buen chocolate. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3