AddThis Smart Layers

Enews And Updates

Un koreano en china – Review del SAMSUNG GALAXY C8


El Samsung Galaxy C8 guarda un inmenso parecido en todos y cada uno de sus aspectos con el J7 Plus presentado hace tiempo atrás en China, con unas características que lo sitúan claramente en la gama media entre las que destacan la inclusión de una doble cámara en la parte de atrás y no hay duda de que a tanto nivel de apariencia como de especificaciones, el nuevo Galaxy S8 es prácticamente un clon del J7 Plus, sin embargo encontramos alguna que otra diferencia que, como el teléfono, están exclusivamente destinadas al mercado chino.

El dispositivo está construido en un único bloque de aluminio que se podrá comprar en tres colores diferentes: negro dorado y rosado. La parte frontal del Galaxy S8 está reinada por el panel Super AMOLED de 5.5 pulgadas y justo debajo encontramos el lector de huellas dactilares para desbloquearlo, rodeado de la típica botonera que Samsung acostumbra a introducir en sus terminales de gama media, así como, el altavoz que está en un costado, algo muy innovador, que por cierto,  hemos visto desde el J7 prime.


 
Bajo la estructura de este dispositivo nos encontramos un procesador MediaTek Helio P20 de 8 núcleos a 2.4 GHz que se apoya en 3 GB de memoria RAM, 1 GB menos que el Galaxy J7 Plus.

Cuenta con Android 7.1 Nougat como sistema operativo. Su batería de 3000 miliamperios aunque lamentablemente no encontramos ningún tipo de tecnología de carga rápida y mucho menos inalámbrica. A nivel de almacenamiento existe una única variante de este dispositivo con 32GB de memoria interna. Por suerte Samsung pone a disposición de los usuarios una ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Samsung ha querido dotar de un gran protagonismo al apartado fotográfico con la inclusión de un sistema formado por dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles con una apertura de la primera de 1.7 y la otra con una apertura focal de 1.9 respectivamente. En conjunción ambos sensores podrán capturar imágenes de buena calidad en entornos con poca luz así como dotar a las fotografías de efectos artísticos. Por su parte el sensor frontal crece hasta los 16 megapíxeles y a su lado se encuentra un flash led encargado de iluminar los selfies nocturno.

Entre otros detalles interesantes de este Samsung debemos destacar la inclusión de un sensor de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono algo que hasta ahora sólo ha sido exclusivo de los gamas altas, así como el modo Always On Display que permite observar información de forma rápida incluso cuando el dispositivo está bloqueado y en reposo.


Al igual que el resto de estos smartphones de la línea C, este nuevo C8 será exclusivo del mercado chino y es bastante improbable que llegue a cruzar las fronteras del país asiático pero mediante webs chinas se puede adquirir y ellos te lo harán llegar a casa. Este dispositivo ya ha sido lanzado en las mejores tiendas de China ya lo puedes encontrar desde finales de octubre a un precio más o menos de unos 400 $.

Mira el vídeo de presentación: 

2 comentarios

  1. Lástima que no lo vendan aquí y tengamos que recurrir a tiendas estrangeras porqué se ve bonito.

    ResponderEliminar
  2. Samsung podría fabricar un móvil para cada país si quisiera... Habrá que ver si saca algún móvil barato y potente.

    ResponderEliminar

 

TOP 3