AddThis Smart Layers

Enews And Updates

Los grupos que no suenan por la radio



Grupo de música | En Medio de la Red 

Existen muchos grupos de música, la mayoría desconocidos por nosotros, pero muchos de ellos tienen un gran talento que no se reconoce, por el simple hecho de que no los conoce ni dios. La música que suena por la radio suele tener detrás multinacionales que pagan para que suenen, aunque los temas sean de baja calidad y con más retoques en el estudio que vete a saber. Cuando hay dinero, hacer que algo suene bien es bastante fácil aunque seas un patata tocando y es en este punto donde la música pierde su esencia.

Los grupos poco conocidos que no tienen tantos recursos lo que suena en sus discos es lo que hay. No suelen tener modificaciones ni efectos especiales que hagan las canciones más "cool". Son 100% autenticas, y si eres malo tocando eres malo y eso se va a notar. Pero como he dicho, al ser totalmente autenticas, se demuestra la calidad que pueden llegar a tener. Y estos grupos necesitan una oportunidad en la que no tengan que soltar miles de euros, pero parece que el público se deja llevar por las multinacionales de la música. Lo que ellas quieren que te guste, será lo que te gustará, pero esto no pasa sólo en la música sino en muchos otros ámbitos.

Es una pena que estos discos no sean cotizados y se tengan que regalar para que alguien los escuche y así y todo, muchos no consiguen su objetivo. Esto lleva al grupo a estar cada vez más desmotivado porque su trabajo de muchos meses no se ve recompensado. Deberíamos dar una oportunidad a estos grupos emergentes, que ponen mucho más esfuerzo que grupos conocidos porque tienen más tareas: primero, llegar a la gente, segundo, gustarles, tercero, poder pagar la grabación y la poca publicidad que puedan hacer. Esto los grupos famosos no lo tienen que hacer porque ya son conocidos y tienen un capital detrás que cubre todo lo necesario para grabar y promocionar un nuevo disco. Quizás estos también empezaron de de abajo pero cada vez más aparecen grupos que hace dos días que nadie los conocía y al día siguiente ya son mundialmente conocidos. Lo que hace el dinero...

Así que ya sabes, busca grupos alternativos, encontrarás de todo tipo, incluso del estilo que te gusta. No te dejes llevar por lo que suena en la radio, la calidad musical no está en la radio. Ayuda a estos grupos a hacer realidad sus sueños y descubrirás un nuevo estilo: el que tus amigos no conocen.

Radio | En Medio de la Red

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Síguenos





TOP 3