AddThis Smart Layers

Enews And Updates

Visual Speech - Comunicación Audiovisual

The Visual Speech

El lenguaje visual es un sistema que utiliza elementos visuales para la comunicación.

Durante la historia de la producción audiovisual han existido diferentes teorías para la búsqueda de una gramática visual esencial, que recogen cómo interactúan los diferentes elementos que intervienen en las imágenes.

Independientemente de los elementos básicos, existen un conjunto de entidades gráficas que se podrían considerar como esenciales.

Las infografías son representaciones gráficas visuales de información, conocimiento o datos destinados a presentar información de forma clara y rápida. Se puede mejorar la cognición mediante la utilización de gráficos para mejorar la capacidad del sistema visual humano a ver patrones y tendencias.

Las visualizaciones gráficas deben:
  • Mostrar los datos
  • Inducir al espectador a reflexionar sobre el fondo en lugar de sobre la metodología, el diseño gráfico, la tecnología de producción gráfica o algo más
  • Evitar la distorsión de lo que los datos tienen que decir
  • Presentar muchos números en un espacio pequeño
  • Hacer grandes conjuntos de datos coherentes
  • Alentar a los ojos para comparar diferentes piezas de datos
  • Servir a un propósito razonablemente claro: descripción, exploración, tabulación o la decoración.
  • Estar estrechamente integrada con las descripciones estadísticas y verbales de un conjunto de datos. 

Visual Thinking


Un Visual Speech (Discurso Visual), es un trabajo de publicidad creativa y no deja de ser el conjunto de técnicas para transmitir un mensaje de forma visual, de manera que llegue al receptor de una forma más clara, concisa y fácil de asimilar. Combinando estas imágenes podemos crear historietas en las que se transmita un mensaje, un valor… que puede ser útil en muchísimos ámbitos: desde la enseñanza hasta promociones de productos y servicios que las empresas tienen. 

El Visual Thinking es lo que potenciamos usando los Visual Speech ya que enviamos a nuestra mente una imagen y ya no hace falta crear esa imagen a partir de las palabras que nos llegan.

Una buena opción si lo que buscas es transmitir un mensaje de manera rápida y eficiente, además de entretenida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3